SERVICIOS   
 

CABALLOS

CUARTOS DE MILLA


VENTAS: 

Ofrecemos nuestros caballos, siempre en muy buenas condiciones, pensando en cumplir con las expectativas de nuestros clientes, y así poder garantizar lo que ofrecemos, los precios que manejamos estarán acordes a lo que ofrecemos y aceptamos que nos hagan ofertas pues estamos acostumbrados a vender en subastas.  La Última palabra será un TRATO JUSTO.

 MAQUILAS:

Ponemos a su disposición nuestros sementales para monta natural de Febrero a Mayo en nuestras instalaciones del Rancho.


                   LOS CABALLOS  DEL RANCHO LOS CUATES  TE OFRECEN.


DISPOSICIÓN:

Nuestros potrillos son  manejados desde que nacen, eso los ayuda a tener y a estar bien dispuestos al entrenamiento, les ayuda a tener confianza en su instructor.


ADAPTABILIDAD

Los potrillos nacen en el desierto, y son mantenidos hasta el desahije en una diversidad de tipos de suelos, topografías y climas, así como la misma diversidad de alimentación para su desarrollo, forrajes, concentrados, zacates, plantas y arbustos que los hace ser muy adaptables.


APTITUD:

 Son aptos a desarrollar las diferentes faenas, tanto de la arena de adiestramiento como los trabajos de campo ya que crecen bajo un entorno rustico, rodeados de ambientes apropiados a su naturaleza, entre caballos, yeguas y potrillos y mucho ganado donde desarrollan y potencializan su gusto por el, ademas de diversas variedades de animales silvestres entre ellos los depredadores, esto los mantiene igual de alertas que sus ancestros, que por siglos sobrevivieron.


HABILIDAD:

 La gran mayoria de nuestras crias hembras se quedan en el rancho, a los dos años de edad se amanzan  y empiezan un entrenamiento que en ocaciones entre tres, cuatro y hasta seis años, y es durante ese tiempo que vamos observando que aptitudes y habilidades tiene cada una de ellas, despues de este periodo de trabajo y observacion pasan al hato de reproductoras, es cuando decidimos  que semental vamos a utilizar en cada una de ellas, dependiendo de la genetica de cada individuo y lo que conocemos de cada una de ellas, y de los sementales, despues de ello esperar para saber si obtuvimos lo que esperabamos, potros habiles y atleticos. VEA NUESTRA GARANTIA:


RENDIMIENTO y DESEMPEÑO

Los ranchos de los desiertos de Chihuahua son muy extensos, se requiere de mucha extensión de terreno para mantener ya sea un caballo o una unidad animal, los animales requieren caminar largas distancias para llegar a los aguajes o bebederos, por eso nuestros caballos tienen mucha resistencia y se desempeñan excelentemente en donde las condiciones son mas benignas.


CONFORMACIÓN:

Es de vital importancia la buena y correcta conformación, cuidamos el ofertar nuestros caballos para lo que estamos seguros que por su conformacion podran desarroyar, siempre estamos muy pendientes de que nuestros caballos sean atléticos, ya que desarrollaran faenas y trabajos que requieren de una buena conformación para realizarlas.


GENÉTICA:

 Durante poco mas de 4 décadas nos hemos dedicado a la cría de caballos CUARTOS de MILLA, y la genética ha tomando su lugar en la selección de nuestros reemplazos, ya que también ahí le dedicamos tiempo y paciencia. Al principio usamos líneas de sangre de caballos ligeros, Jet Smooth, Night Rain, Leo, Three Bars, Doble Dancer, entre otros, después usamos líneas de sangre de caballos lazadores, Driffwood, Joe Hancock, King etc., y ahora usamos líneas de sangre con mucho gusto por el ganado, y de rienda, Poco Bueno, Doc Bars, Mr San Peppy, Doc Olena, y las recientes Smart Little Lena, Peppy San Badger, Peptoboonsmal, High Brow Cat, Playgun, Freckles Playboy, Tanquery Gin, Shining Spark, Smooth As A Cat.


NUESTRA GARANTIA: En modificacion 

 

info@rancholoscuates.com
 
Mapa del Sitio | acceso |  
Copyright © 2022 www.rancholoscuates.com by xnet.com.mx